Según la Oficina administrativa de los tribunales de EE. UU., durante el año que finalizó el 31 de marzo de 2006, hubo 1.8 millones de presentaciones de quiebras, cifra que supera a la del año que finalizó el 31 de marzo de 2001, que fue de 1.3 millones. Para poder transitar el tedioso camino en los tribunales de quiebras, se necesita de la ayuda de representantes legales con años de experiencia y probada fiabilidad.

Abogado con Experiencia en Casos de Bancarrota
Desde Sarasota, FL ofrecemos servicios legales relacionados con casos de bancarrota. Si cree usted que éste es el recurso al que usted debe recurrir ya que no encuentra ninguna otra solución. Llámenos, no pierda la esperanza, si busca sentir alivio económico busque nuestra ayuda legal para que así pueda recuperar la seguridad financiera para su futuro y el de sus seres queridos.

Quiebra
La quiebra es un vehículo legal que proporciona ayuda a personas y a empresas que se encuentran atravesando problemas financieros graves, y que protege a sus acreedores en la medida de lo posible. Por lo general, el proceso de la quiebra evalúa los activos y los pasivos del deudor, además de proporcionar una estructura dentro de la cual el deudor puede conservar algunas pertenencias y se le ordena cumplir con la mayor cantidad posible de deudas con derecho a cobro, según un orden de prioridades que establece la ley. Excepto en el caso de algunos tipos de deuda, tales como las órdenes de ayuda doméstica, las deudas contraídas mediante fraude y la mayoría de las deudas fiscales; las demás deudas se saldarán.
El estigma tradicional de la quiebra ha desaparecido y fue reemplazado por la visión de que es un nuevo comienzo después de un período de conflictos. La mayoría de los deudores en quiebra sufren un golpe financiero inesperado y extremo, como el que les provocan sucesos inesperados, tales como pérdida del trabajo, fracasos en los negocios, muertes, divorcios o enfermedades.
En dichos casos, el presentar la quiebra puede ser la respuesta correcta. Si está frente a desafíos financieros graves, es muy importante que busque el asesoramiento de un abogado especialista en quiebras, como por ejemplo al abogado William Galarza, Esq. de Sarasota, FL que lo ayude a evaluar las alternativas legales.
Lea más adelante

Quiebra de Consumidores
Cuando una persona se atrasa considerablemente en el pago de sus deudas, una alternativa puede ser la de declarar la quiebra, procedimiento judicial llevado a cabo en el tribunal federal de quiebras, que le permite al deudor saldar algunas de sus deudas. Aunque de muchas formas la quiebra puede ofrecer un nuevo comienzo, es importante recordar que la quiebra también puede afectar de manera negativa la calificación de un crédito y dificultar la obtención de créditos en el futuro. Un abogado experimentado en quiebras lo puede asesorar respecto de si una quiebra puede ser la opción indicada.
Lea más adelante

Quiebras Comerciales
Al igual que el consumidor, una empresa a veces se encuentra en la desagradable posición de no poder pagar sus deudas. Una solución puede ser la de presentar la quiebra, proceso legal que se lleva a cabo en el tribunal federal de quiebras que alivia la obligación de la empresa de pagar todas o algunas de sus deudas. Aunque la quiebra ofrece un nuevo comienzo, también puede tener consecuencias perjudiciales en créditos. A veces las empresas en quiebra hasta dejan de existir después de finalizar los procedimientos judiciales. Un abogado experto en quiebras puede asesorar a los dueños de empresas respecto de si una quiebra es lo indicado en su caso.
Lea más adelante

Requisito de Asesoramiento en Créditos para Quiebras
En el año 2005, el Congreso aprobó y el presidente firmó la Ley de prevención de abuso de quiebra y protección del consumidor (BAPCPA, por sus siglas en inglés), una reforma a la ley de quiebras. Uno de los nuevos requisitos que la BAPCPA le impone al deudor en quiebra es el de recibir asesoramiento en créditos de parte de una agencia aprobada dedicada a ello antes de la presentación de la quiebra. Un abogado experto en créditos del consumidor y en la ley de quiebras puede ayudar a informar a los deudores acerca de estos nuevos requisitos de asesoría.
Lea más adelante

Cómo Sobrevivir a Los Efectos Emocionales de la Quiebra
Independientemente de las circunstancias que hayan derivado en la presentación de la quiebra, el impacto físico y emocional en el deudor es enorme. Afrontar estas cuestiones emocionales y psicológicas relacionadas con la quiebra, y lograr entender y aceptar la situación son puntos fundamentales para la reconstrucción y la conservación de una vida económica exitosa. Un abogado experimentado en quiebras puede guiar al deudor en el complicado camino legal, financiero y emocional que implica la quiebra, y conducirlo por la dirección correcta para el futuro.
Lea más adelante

Enlaces de Internet de la Quiebra
Enlaces relacionados con quiebras
Información general sobre deudas y quiebras de consumidores.
Instituto de Información Legal
Reseña sobre quiebras y otras fuentes estatales, federales, etc. de la Facultad de Derecho de Cornell University.
Formularios de FindLaw
Incluye formularios de FindLaw para los tribunales de quiebra.
Lea más adelante
Privacy Statement:
Committed to protecting your privacy. The information you enter on our site is held in confidence between you and us. We do not sell, trade, or rent your personal information to others.